Conozca las directrices estratégicas que guían el desarrollo sostenible de Tigre:

1 - ASEGURAR LA CONFORMIDAD LEGAL Y ÉTICA EN TODAS LAS ACCIONES DE LA EMPRESA

Tigre es una empresa de gran porte, con procesos de fabricación en varias unidades de negocios, instalada en diversas regiones y países. Debido a las características de sus operaciones y de su cobertura, tiene el potencial de generar impactos adversos al medio ambiente y a su red de relacionamientos.

Sabiendo eso, la empresa busca dejar una huella positiva en cada una de las comunidades donde está presente. Además del cumplimiento riguroso de todas las normas y legislaciones vigentes, la marca lidera una serie de iniciativas como, por ejemplo, el Código de Ética.

2 - EVOLUCIONAR CONTINUAMENTE LAS PRÁCTICAS SOCIOAMBIENTALES, INFLUYENDO LAS PARTES INTERESADAS HACIA UNA CULTURA DE SOSTENIBILIDAD

La empresa es un organismo dinámico y en mejora constante para atender a los intereses de los públicos que interfieren directamente en el éxito del negocio. Evolucionar continuamente en aspectos socioambientales es uno de los objetivos de Tigre, a fin de influir a todos hacia una cultura de sostenibilidad.

 

Conozca las iniciativas:

ICRH

Brazo social del Grupo Tigre, el Instituto Carlos Roberto Hansen es uno de los pilares del concepto de sostenibilidad de la empresa, que se construye en el equilibrio entre la actividad económica, el cuidado con el medio ambiente y la seguridad de que el lugar donde las personas viven puede ser siempre mejor. Creado en 2003, el ICRH promueve acciones en las áreas de educación, cultura, deporte, salud y saneamiento que atienden a niños y adolescentes de baja renta o en situaciones de vulnerabilidad. 

Capacitación

Capacitamos anualmente a miles de profesionales. Frecuentemente, recibimos relatos de personas que tuvieron el primer contacto con la marca Tigre en las capacitaciones gratuitas ofrecidas por la empresa y, muchas de esas personas, se profesionalizaron y lograron el primer empleo gracias a ese apoyo.

 

3 - OFRECER SOLUCIONES INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El sector de la construcción tiene gran importancia en la superación de los retos globales del desarrollo sostenible. Aspectos como agua, materiales, sistemas constructivos, residuos, cambios climáticos, infraestructura, desarrollo urbano y eficiencia energética están en el centro de esta agenda. Por medio de las competencias de la marca, podemos proporcionar soluciones que mejoran las condiciones de vida de las personas y del planeta.

Algunas de ellas son:

El USO DEL PLÁSTICO EN LA CONSTRUCCIÓN CIVIL

Tigre fue pionera al introducir el plástico en la construcción civil, aún en la década de 1950. Actualmente, el PVC es el material utilizado en 92% de su producción. El PVC es reconocido en todo el mundo por ajustarse a las normas de la construcción sostenible y por tener impacto directo en la reducción del costo de la obra.

BAJA DEPENDECIA DEL PETRÓLEO

Uno de los aspectos ambientales más importantes y benéficos del PVC está en el origen de sus insumos: cloro, eteno (también conocido como etileno) y agua. La principal materia prima del PVC es la sal marina, recurso natural renovable. A partir de la misma se obtiene el cloro, que representa 57% del PVC en peso. Los 43% restantes se obtienen a partir del petróleo, utilizado en la forma de eteno. Sin embargo, el PVC consume apenas 0,3% del petróleo extraído en el mundo.