El Consejo de Administración tiene como misión asegurar la perpetuidad de los negocios, preservar los principios y valores de la empresa y velar por el perfeccionamiento de las buenas prácticas de gobernanza corporativa.

Por esa razón, el Grupo Tigre ha invertido en la formación de un Consejo profesional, compuesto por conceptuados empresarios y ejecutivos, que son responsables de decidir los rumbos estratégicos del negocio y auxiliar en la toma de decisiones de la empresa.

Actualmente, el Consejo de Administración de Tigre es dirigido por el empresario Felipe Hansen, que asumió la posición en abril de 2015, sucediendo a su madre, Rosane Maria Fausto Hansen.

Independientemente del formato societario, la existencia de un Consejo tiende a proporcionar mejores resultados, una planificación estratégica más asertiva y buenas prácticas de gestión que aumentan la competitividad de la organización.

Tigre pone a las personas en primer lugar.  Y eso resume prácticamente todo: la formación de los profesionales, que corresponden a más de 100 mil por año, el relacionamiento estrecho y fiel con los aliados de negocios y el profundo conocimiento de las necesidades y deseos de los consumidores. Esas son las fuentes para la perpetuidad del negocio, con la creación de soluciones innovadoras para la construcción de un mundo mejor, de modo permanente.

MENSAJE DEL CONSEJO

Foto: Felipe Hansen

“Desde 1977, Tigre tiene su Consejo de Administración y viene implantando otros órganos de gobernanza, capaces de auxiliar en la organización de la propiedad, de la familia y de la gestión, ayudando en la profesionalización de la gestión y de la familia, en los procesos de sucesión, y en el crecimiento de los negocios de forma sostenible.”

Felipe Hansen, Presidente del Consejo de Administración

Conozca los Asesores y Gestores

ESTRUCTURA Y GOBERNANZA

Tigre es una sociedad anónima de capital cerrado, de control accionario familiar, con gestión profesionalizada. Su estructura de gobernanza, alineada a las mejores prácticas, está compuesta por una Asamblea de Accionistas, respaldada por un Consejo de Familia.

El Consejo de Administración está constituido por cinco miembros, siendo cuatro independientes, con plazo de mandato de dos años. Conforme las reglas del Nuevo Mercado de BMF&Bovespa, no existe acúmulo de las funciones de Presidente del Consejo de Administración y Director Presidente.

Sepa más

POLÍTICAS Y REGLAMENTOS

Uno de los principales valores del Grupo Tigre es la inquebrantable creencia en las personas, en su capacidad de relacionarse y de llevar a cabo de un equipo que, muchas veces, se reconoce como una verdadera familia.

Delante de un ambiente tan positivo, el Código de Conducta surge para preservar el modelo de comportamiento adoptado por la empresa a lo largo de su historia y para promover sus principios éticos, fundamentados en su identidad cultural, valores, propósitos y creencias.

La creación y el cumplimiento del Código de Conducta elevan el nivel de confianza interno y externo de la compañía y, contribuye para el fortalecimiento de un ambiente empresarial ético y responsable.

DOWNLOAD DEL CÓDIGO DE ÉTICA